Cambie la correa de distribución durante

La correa dentada es un elemento que actúa como un enlace sincronizando el tándem del árbol de levas y el cigüeñal en cualquier automóvil moderno. A menudo, en los manuales de instrucciones del vehículo se regula estrictamente la sustitución de la correa dentada. Sin embargo, muchos automovilistas no saben en absoluto qué es el tiempo, dónde se encuentra y para qué lo necesita.

Encontrar este cinturón no es difícil, para esto sólo es necesario levantar el capó. La correa dentada está detrás de la carcasa de plástico( guardapolvos), debajo de la cual la correa de goma con la superficie interior dentada. Esta correa a diferencia de otras correas cubre varias poleas a la vez. La foto muestra perfectamente dónde se coloca la CORREA dentada y cómo se ve. Básicamente, no se puede decir que la correa combina solo el árbol de levas y el cigüeñal, pero también pasa por varias unidades auxiliares. Esta “versatilidad” y la combinación conducen a un mayor desgaste de la correa dentada y reducen significativamente su vida útil. A menudo también hay una ruptura de la correa de distribución debido al hecho de que el propietario del coche simplemente ignoró las recomendaciones y olvidó o no consideró necesario cambiar la correa de distribución.

 

Reemplazo de la correa dentada

Antes de cambiar la CORREA de distribución, se deben realizar algunos trabajos preparatorios, así como “eliminar” cualquier cosa que pueda interferir con el proceso de trabajo. Para ello, es necesario desmontar la cubierta protectora e instalar el cigüeñal en la posición del punto muerto superior del primer cilindro. Puede colocar esta posición girando el cigüeñal con el brazo de arranque o girando la polea del cigüeñal. Una vez que coinciden las marcas en las poleas del cigüeñal y del árbol de levas, puede reemplazar con seguridad la CORREA dentada.

Qué es la CORREA dentada?

Es un anillo de goma cerrado de diámetro específico que tiene cortes especiales en el interior. Debido al hecho de que la CORREA dentada está hecha de caucho, es prácticamente silencioso y absolutamente no está corroído, pero hay lados negativos. Debido a la fuerza constante de fricción sobre las poleas a menudo ocurren momentos desagradables, como la ruptura de la CORREA de distribución, después de lo cual el propietario del automóvil tendrá que gastar no sólo en la sustitución de la correa, sino también en el capremont del motor.

Si tiene una idea de qué es la correa dentada y qué papel desempeña en el funcionamiento del motor, entonces es probable que no tenga que explicar por qué se necesita un reemplazo oportuno de la correa dentada y qué sucede con el motor cuando se produce un corte. Debido a las correas de baja calidad, se produce una ruptura, después de lo cual el motor puede fallar por completo. Algunos fabricantes de automóviles ofrecen la posibilidad de que esta correa se rompa en cualquier momento, por lo que han desarrollado mecanismos especiales que, una vez que la correa se rompe, evitan que el motor se dañe mecánicamente.

Resumiendo…

Los vehículos modernos, más precisamente sus motores, tienen un gran par, por lo que cualquier rotura de la correa de distribución en el 90% de los casos conducirá a la falla del grupo de válvulas, así como otros daños graves a la unidad de potencia. Por lo tanto, no es necesario tener algún conocimiento estupendo en el campo de los motores automotrices, para darse cuenta de que el tiempo para cambiar la correa de distribución-mucho más barato que la producción de la reparación del motor. Por lo tanto, le aconsejo que-realice regularmente una inspección de la correa, una vez que encuentre su flacidez o algún daño sin el exceso de urgencia, debe cambiar la correa desgastada. Lo mejor será cuando el proceso se lleve a cabo de acuerdo con el manual de instrucciones de su vehículo.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *