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¿Por qué es necesario cambiar la cadena de distribución?
La cadena de tiempo (abreviatura de tiempo) está bajo una tensión tremenda. Después de varias decenas de miles de kilómetros, debido al estiramiento, la cadena comienza a deslizarse, comienzan las interrupciones en la operación del motor. Además, la cadena de distribución se encuentra en el motor, de modo que incluso el más mínimo error en la operación puede tener las consecuencias más impredecibles. Por lo tanto, la cadena de tiempo debe ser reemplazada de manera oportuna.

Las consecuencias de una cadena de tiempo extendida
Una cadena extendida puede dañar el diente del engranaje del cigüeñal o del engranaje del árbol de levas, lo que dañará las válvulas, cuya reparación resultará en una cantidad decente y tomará mucho tiempo.

Cuando cambiar la cadena de tiempo
En algunos automóviles, con problemas con el mecanismo de distribución de gas, se enciende un indicador especial en el tablero. Si no hay problemas, la cadena se cambia una vez cada 120-150 mil kilómetros, según el motor y el automóvil. Por ejemplo, en los motores del grupo VAG, recomendamos cambiar la cadena al alcanzar un kilometraje de 100,000 km.

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