¿Por qué cambiar el aceite en el motor cada año?

Si no cambia el aceite del motor con regularidad, el desgaste acelerado de las partes del motor agrietado es inevitable. No es sólo que los lubricantes se activan durante el funcionamiento del automóvil. Los aceites de motor pueden envejecer-simplemente con el tiempo.

Aunque aparentemente es bien conocido:

el aceite mineral debe cambiarse cada 5000 km, la semisintética-cada 10.000 km, el sintético-cada 15.000 Km. pero aquí no es tan claro como parece a primera vista. Por supuesto, el libro de Servicio muestra la periodicidad del mantenimiento, pero en él se escribe que los plazos para la realización de los trabajos reglamentarios dependen de las condiciones de funcionamiento. Es decir, cuando se utiliza una máquina con cargas elevadas (remolque, movimiento regular a alta velocidad, operación en condiciones climáticas severas), se recomienda llevar a cabo procedimientos preventivos adicionales.

Aceite

Además, ningún fabricante de aceite de motor indica información detallada sobre Cuántos kilómetros necesita cambiarlo. Debido a que entiende: los tiempos de cambio de aceite del motor dependen de una gran cantidad de factores: calidad del combustible, condiciones de funcionamiento, estilo de conducción, frecuencia de uso del automóvil, etc. ¡por lo tanto, no es necesario que la frecuencia de cambio de aceite se vincule estrictamente al kilometraje! Es necesario cambiarlo dependiendo del número de horas de motor. Pero eso es en teoría. En la práctica, es bastante difícil contar el número de horas de motor, ya que una hora no es igual a una hora en tiempo real. Depende de la velocidad del cigüeñal (cuanto más rápido gire, más rápido pasará el motor).

Cuál es el número específico

de revoluciones del cigüeñal corresponde a una hora, debe ponerse al día con el fabricante. En promedio, 200-250 horas de motor equivalen a 15.000 kilómetros de kilometraje. Si la operación del coche se lleva a cabo en la ciudad, el número de horas de motor aumentará, y si fuera de la ciudad — se reducirá. Si no desea realizar un recuento detallado de las horas de motor, utilice un algoritmo más simple: el aceite de motor debe cambiarse una vez al año, independientemente del kilometraje, incluso si el automóvil no se ha utilizado en absoluto.
Sin embargo, si este enfoque le parece demasiado derrochador, hay dos formas de verificar el rendimiento de la grasa usted mismo. El primero es muy simple: si el aceite se vuelve oscuro (a través de él no se puede ver la varilla), es mejor cambiarlo. El segundo es un poco más complicado. Es necesario calentar el motor, luego extraer la varilla, gotear una gota de aceite sobre el papel y esperar unos 15 minutos para que la gota se absorba bien y forme una mancha. Si se formó un círculo sucio de color uniforme en el papel, este aceite debe reemplazarse. Si la gota se derritió en papel, todavía es adecuado para su uso.

Nuestro Servicio realiza los siguientes trabajos:
Cambio la correa distribucion⇒Leer mas
Cambio cadena distribucion ⇒Leer mas
Mecanica general⇒Leer mas
Cambio embrague⇒Leer mas
Reparacion caja de cambio automatica⇒Leer mas
Cambio aceite motor⇒Leer mas
Cambio pastillas y discos freno⇒Leer mas
+Ofertas⇒Leer mas
+Contacto⇒Leer mas
+AutoBCN⇒Leer mas

 

Todas las marcas.
Garantía de calidad.
Mantenimiento y reparación multimarca.
Avenida de Alfonso XIII, 92, Badalona
+34 671982124
https://autobcn.es