¿Se puede cambiar la bomba de agua cuando se reemplaza la correa dentada?

La bomba del automóvil es una bomba responsable de garantizar la circulación del líquido en el circuito del sistema de enfriamiento del automóvil. Hay una opinión de que es necesario cambiar la bomba cada vez que se instala una nueva CORREA dentada. Este artículo le dirá si es necesario cambiar la bomba al reemplazar la correa dentada y con qué frecuencia hacerlo.
AutoBCN cambiar la corra de distribucion

Frecuencia de sustitución de la bomba

 

La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar la bomba de agua del sistema de refrigeración al menos cada 90 mil kilómetros de kilometraje. Sin embargo, esta periodicidad no siempre es constante y depende de las condiciones de funcionamiento y la calidad de la bomba en sí. Más a menudo, la vida útil de la bomba excede este valor. Hay síntomas que indican un mal funcionamiento o desgaste que pueden aparecer mucho antes. Entre ellos:

 
Sobrecalentamiento del motor del coche. Es necesario seguir los indicadores de los sensores.
Perturbación de la estanqueidad del cuerpo de la bomba, fuga de refrigerante. Por lo general, los subtemas serán visibles si brillan bajo la linterna del capó.
El olor de la lubricación que se deriva del cojinete destruido. Aprender no es todo, pero muchos.
Un sonido agudo característico que indica el mal funcionamiento del cojinete o del impulsor.
Si no se conoce el tiempo durante el cual funciona la bomba vieja, se puede navegar por los signos anteriores, y si están disponibles a tiempo para producir un reemplazo.
 
Aceleran el proceso de desgaste natural de la bomba factores como:
 
fuertes variaciones de temperatura, calor extremo o frío;
montaje de bomba de baja calidad;
falta o exceso de grasa en los cojinetes del impulsor;
recarga del sistema de refrigeración por líquido de refrigeración de baja calidad que corroe los elementos de trabajo de la bomba.
Si se detectan signos de mal funcionamiento, no vale la pena tirar con la sustitución de la bomba, en el futuro, esto puede conducir a costosas reparaciones de la unidad de potencia del vehículo.

Cambiar la bomba junto con la CORREA dentada

Por lo general, la vida útil de la bomba es más larga que la de la correa dentada, aproximadamente 2 veces, por lo que es posible reemplazar la bomba junto con cada segundo reemplazo de la correa dentada.
Cambio la correa distribucion en Barcelona 
Cambiar la bomba AutoBCN en Barcelona  por separado es irracional y si hay la menor sospecha de que otra vida útil de la correa no sobrevivirá, es mejor reemplazar todo a la vez de forma integral. Dado que los vehículos modernos experimentan una escasez de espacio subcapotario y llegar a la bomba y la CORREA dentada es el mismo camino largo y espinoso, entonces desmontar la mitad de su vehículo una vez más en un par de meses para reemplazar la bomba de agua será irrazonable.
 
 

El costo de la bomba y la CORREA dentada

no es tan alto como los servicios de instalación, se puede hacer por sí mismo, especialmente si hay un gran deseo de ahorrar. La verdad es que necesitará herramientas y mucho tiempo, especialmente si lo hace por primera vez. Sin embargo, si hay dudas sobre su capacidad, es mejor confiar en los profesionales.n El video a continuación muestra los efectos de reemplazar la correa dentada sin reemplazar la bomba: 

Si no hay deseo de cambiar a menudo la bomba, vale la pena prestar atención a la elección de sólo los productos de los fabricantes conocidos y probados. La oferta más barata no siempre es la más rentable. Recomendamos comprar una bomba VALEO que tenga las siguientes ventajas:

GATES BOSCH DELPHI SKF LuK VALEO HELLA

Nuestro Servicio realiza los siguientes trabajos:
Cambio la correa distribucion⇒Leer mas
Cambio cadena distribucion ⇒Leer mas
Mecanica general⇒Leer mas
Cambio embrague⇒Leer mas
Reparacion caja de cambio automatica⇒Leer mas
Cambio aceite motor⇒Leer mas
Cambio pastillas y discos freno⇒Leer mas
+Ofertas⇒Leer mas
+Contacto⇒Leer mas
+AutoBCN⇒Leer mas

 

Todas las marcas.
Garantía de calidad.
Mantenimiento y reparación multimarca.
Avenida de Alfonso XIII, 92, Badalona
+34 671982124
https://autobcn.es